Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 2 de junio de 2015.- El gobierno de Oaxaca coadyuvará con la Procuraduría General de la República (PGR) para integrar los expedientes en contra de quién o quiénes resulten responsables de los daños hechos a las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.
El vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz explicó que por ser un tema de naturaleza federal, es la PGR la instancia que debe conocer, investigar y resolver el tema.
La Procuraduría de Oaxaca, dijo, coadyuvará con el proceso de investigación proporcionando material fílmico, fotográfico y datos para que se integre el expediente.
Respecto de la nula intervención de la Policía Estatal en los actos vandálicos que han realizado integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que ha sido por privilegiar el diálogo al máximo.
“Se está privilegiando el diálogo al máximo, tenemos la experiencia en Oaxaca de 2006, todos lo vivimos y lo padecimos y existe la tentación de interponer la fuerza pública, pero eso traería como consecuencia una situación mucho más compleja para Oaxaca”, expuso.
Dijo que en los días que restan para la jornada electoral se continuará con el diálogo entre los sectores y confió en que el próximo domingo 7 de junio, se instalen las casillas y se desarrolle la jornada electoral sin contratiempos.
Respecto del desabasto de combustible en gasolineras de Oaxaca, mencionó que se están revisando alternativas, como el suministro por parte de otras entidades o en su caso, buscar a través del diálogo la desactivación del bloqueo.