Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2015.- El gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que durante los días 6 y 7 de junio próximo, tal como lo establece la ley, se prohíbe estrictamente la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el territorio estatal.
En un comunicado, mencionó que esto es “con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo para elegir legisladores federales”.
La medida se tomará en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 4, 228 y 229 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca; 74 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y 4º del Reglamento para la Apertura y Cierre de Centros de Trabajo en Oaxaca.
Esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día sábado 6 y hasta las 24:00 horas del día 7 de junio del año en curso.
Y precisa: “todas las personas que violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la ley”.
Todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán apegarse a la normatividad establecida, señala el texto.
Asimismo, deberán acatarla los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales, fondas, loncherías, tendejones de barrio y misceláneas.
La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente acuerdo, estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En esta jornada electoral a celebrarse el domingo 7 de junio en todo el país, incluida la entidad oaxaqueña, se votará por las y los diputados federales que integrarán la 62 Legislatura del Congreso de la Unión.