Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2015.- El gobierno de Oaxaca confirmó la presencia de fuerzas federales para reforzar el operativo de seguridad durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio.
En un comunicado, el gobernador Gabino Cué informó que implementarán un operativo en el que participarán fuerzas federales, estatales y municipales para resguardar la instalación de 5 mil 228 casillas previstas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cué pidió a las organizaciones sociales y sindicales se conduzcan por la vía de la legalidad, sin afectar el derecho de terceros, en la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio.
Comentó a través de un comunicado que las fuerzas policiales realizarán labores de vigilancia y patrullaje antes, durante y después de la jornada electoral además de que están a disposición de la población los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.
“El gobierno de Oaxaca a través de la SSPO coordina acciones con las instancias de seguridad de los gobiernos federal y municipal para mantener el orden y la legalidad” señaló Gabino Cué.
En este dispositivo participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Gendarmería, así como la Procuraduría General de la República –a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales-, además de la Agencia Estatal de Investigaciones de la PGJE.
“Con estas medidas daremos certeza que el proceso electoral que nos aguarda se realizará en condiciones de paz y tranquilidad, y con ello, reafirmar a Oaxaca como un ejemplo nacional de democracia”, subrayó el mandatario estatal.
Dijo que Oaxaca vive hoy tiempos diferentes y de democracia plena, por lo que es de gran trascendencia que este proceso democrático se desarrolle en completa calma en el territorio oaxaqueño.