Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de junio de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca hizo un llamado a las instancias vinculadas al desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, para lograr las condiciones necesarias que permitan su desarrollo de manera pacífica.
El órgano electoral federal en el estado, informó en un comunicado que a unos días de la elección se han distribuido la mayoría de los paquetes electorales.
Explica que a 2 días de que inicie la jornada electoral para elegir a 300 diputados federales, 11 de ellos de Oaxaca, continúa el proceso de instalación para el funcionamiento de las cerca de 5 mil casillas en todas las regiones de la entidad.
Detalla que alrededor de 35 mil mujeres y hombres tendrán la responsabilidad de cuidar las casillas y contar los votos de los ciudadanos.
Los Capacitadores y Capacitadoras Asistentes y Supervisores Electorales recorrieron desde el mes de febrero los municipios y colonias de la entidad, para buscar funcionarios de casilla y los lugares adecuados para instalar las mesas receptoras de votación.
Los ciudadanos y ciudadanas integrados en los consejos distritales de todo el estado han construido en el marco de sus atribuciones, la estructura operativa para el desarrollo adecuado de la jornada electoral.
La votación comenzará a recibirse a partir de las 8 de la mañana el próximo domingo 7 de junio. Para localizar la ubicación de las casillas pone a disposición la página en internet www.ine.mx o bien, se podrá consultar el próximo domingo las listas publicadas en los principales diarios de la entidad.
Los funcionarios de casilla verificarán que el nombre que aparece en la credencial para votar se encuentre en el Listado Nominal y entregarán una boleta los ciudadanos, donde deberán marca el partido, candidato o coalición de su preferencia.
Reiteró que el voto una decisión personal y la boleta el medio para hacerlo. Por lo que es importante plasmar una decisión que ayude a construir la representación nacional y a reflejar fielmente la pluralidad de la sociedad mexicana.