Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de mayo de 2015.- La empresa Trena SA de CV, con sede en Guadalajara, cuenta con todos los permisos para realizar la construcción del centro de convenciones, informó Francisco Zorrilla, director general del Fideicomiso para el desarrollo logístico del estado de Oaxaca (Fidelo).
Entrevistado durante el inicio de la obra, por la que protestó el pintor Francisco Toledo, dijo que el Juez Primero de Distrito ordenó la suspensión en el área natural protegida y “el proyecto está fuera, no se toca ni un centímetro del área natural protegida.
Dijo que el proyecto cuenta con todas las facilidades que se requieren, los permisos de las autoridades y los dictámenes correspondientes.
El centro de convenciones se prevé construir en un área de 18 mil metros cuadrados, expuso, contará con 4 niveles y espacio para 600 vehículos, además de fachadas verdes.
“El proyecto del centro de convenciones es un impulsor ecológico, hay una autorización por parte de ecología municipal para sustituir, podar o reubicar árboles”, explicó.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Oaxaca, la obra consta de 5 etapas que incluyen el mejoramiento del Auditorio Guelaguetza, estacionamiento para el Centro de Convenciones y Auditorio Guelaguetza, solución vial para el Centro de Convenciones y Auditorio Guelaguetza, mejoramiento de las escalinatas y un andador peatonal de Crespo-Allende-Templo de Santo Domingo.
El predio donde será construido, explica, es propiedad del gobierno de Oaxaca según el decreto del año 1974 firmado por el entonces gobernador Fernando Gómez Sandoval.
“Esta obra beneficiará principalmente a los oaxaqueños, no sólo por la derrama económica que sin duda traerá a la entidad y los empleos que de manera indirecta y directa se van a generar; sino porque también los oaxaqueños podremos organizar y participar en eventos, espectáculos y ponencias de expertos y profesionales de distintos ambitos”, aseguró el gobierno en su comunicado.