Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
CHIQUIHUITLÁN, Oax. 9 de junio de 2015.- Padres de familia del municipio de Chiquihuitlán Benito Juárez, ubicado en la región Cañada, emplazaron a los 10 profesores de la escuela primaria de este lugar a volver a las aulas y cumplir con el compromiso de ausentarse solo una semana, o en su caso cambiarán la plantilla por personal de la Sección 59.
Héctor Quiroz Altamirano, vicepresidente de la asociación de padres de familia, explicó que firmaron un documento que vence este 9 de junio para que volvieran a clases.
El pasado 26 de mayo, los mentores acordaron con los 149 padres de familias mediante un acta que solamente tomarían una semana que comprendía del 1 al 7 de junio para manifestarse; tal compromiso no se cumplió.
Este lunes los maestros de Oaxaca decidieron continuar su paro de labores, por lo que en esta comunidad como en el resto del estado, no llegaron a dar clases.
En la primaria de Chiquihuitlán laboran 12 maestros frente al grupo, 2 intendentes, 1 administrativo, 1 director y profesores de educación física, a quienes la comunidad podría impedir su retorno si prolongan su estancia en el paro.
Quiroz Altamirano dijo “nosotros tuvimos que platicar con los maestros antes que se fueran a manifestar, llegamos en un convenio, tenemos un acta firmada, donde ellos se van una semana y al inicio de esta semana tenían que estar el 50%, vemos que ellos hicieron caso omiso y no respetaron el acta que firmaron”
Los padres de familia valoran hacer el cambio de la plantilla de profesores con personal adherido a la Sección 59 del SNTE.
Vía telefónica, el director de la primaria Honorio Granja García, director de la primaria, explicó que la propuesta era presentarse a trabajar este lunes, pero que dependería de las acciones que se acordaran en la asamblea estatal del magisterio.
Granja García mencionó que de las acciones que tomen los padres de familia tendrá conocimiento la jefatura de sector y la parte sindical.