Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 11 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Carlos se localizó a las 13:00 horas a 350 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 495 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas Michoacán.
La tormenta, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, se desplaza hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora, por lo que se espera que dicho sistema continúe alejándose de costas oaxaqueñas.
La previsión del Mteorológico es que a las 19:00 horas de este jueves se localice a 325 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 395 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua.
Sin embargo, sus bandas nubosas continuarán favoreciendo el potencial de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y algunas localmente superiores en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Istmo, y de menor intensidad en el resto del estado.
Para el estado de Guerrero se prevén lluvias de 75 a 150 mm, así como oleaje elevado de hasta 3 metros de altura.
La Comisión Nacional del Agua recomendó a la navegación marítima de Oaxaca y Guerrero continuar las precauciones por oleaje elevado de entre 2 y 3 metros de altura.
A la población en general, por lluvias fuertes y algunas superiores, en especial en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca y en la Costa y Centro del estado de Guerrero.
Asimismo, estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; por deslaves de terreno en zonas serranas; además, mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita la CONAGUA e indicaciones de las Autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.