Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 15 de junio de 2015.- En 2013, el ex secretario de salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos anunció una inversión de 90 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Hospital Civil ‘Dr. Aurelio Valdivieso’; sin embargo, las áreas en construcción quedaron abandonadas.
Del área de prealta de puerperio fisiológico que se construirá sobre un espacio que ocupan actualmente para el tránsito de residuos peligrosos biológico infecciosos, el avance que tiene es solo la colocación de castillos.
En el sitio hay madera, escombros, una escalera de madera para acceder al techo y varillas que no han sido utilizadas, además de paredes semidestruidas que también afectan el edificio que se ocupa actualmente.
El área se cubrió de manera improvisada con lonas, para evitar que se filtre con las lluvias, en espera de que la obra continúe, aunque no saben cuándo.
Los trabajadores del hospital civil desconocen porqué se suspendió la obra, qué pasó con la constructora. En los días de paro, justificaron la ausencia de trabajadores por la suspensión pero eso no tendría por qué detener la obra.