Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
SALINA CRUX, Oax. 18 de junio de 2015.- El presunto defraudador, Efraín de la Rosa, fue señalado nuevamente, por solicitar dinero a empresarios constructores de Salina Cruz, para apoyar la campaña de la entonces candidata del PRI, a la presidencia municipal en el año 2013.
A esta denuncia se suman otras presentandas por personas de las regiones de la Cañada y de la Cuenca del Papaloapan, en donde se presentaba como supuesto gestor para conseguir apoyo económicos de programas sociales e incluso, para conseguir plazas de maestros.
En esta ocasión en la región del Istmo, Efraín de la Rosa, pidió un donativo por 80 mil pesos a Uziel Cruz Hernández, en tanto que Francisco Javier Porras, le entregó 260 mil pesos, y otro empresario de apellido Barrita, le dio 600 mil pesos.
El presunto defraudador, les prometió que a cambió de este apoyo económico para la campaña electoral del 2013, se les iba asignar diversas obras y proyectos.
Cabe señalar que el dinero obtenido por Efraín de la Rosa, no fue entregado a la campaña de la entonces candidata, Rosa Nidia Villalobos.