Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 18 de junio de 2015.- Elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, detuvieron a 3 personas, por la posesión de 82 dosis al parecer de cocaína y heroína.
En un comunicado de prensa se informa que elementos de seguridad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que los detenidos responden al nombre de Josué Hernández Martínez, Aurelia Duran Morales y María del Carmen Orozco Reyes, de 32 y 42 años de edad.
Estas personas llevan consigo 62 dosis de polvo blanco que al parecer era cocaína y 20 de color café, que daba indicios de heroína.
La detención se efectuó este jueves, alrededor de las 10:45 horas sobre Riberas del Río Atoyac y prolongación de Nuño del Mercado, a la altura del Puente Bicentenario, perteneciente a la agencia de San Juan Chapultepec.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la policía municipal hacían su recorrido, y observaron a 3 personas paradas junto a una motocicleta de color blanca y sin placas de circulación y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
De inmediato le marcaron el alto y una mujer policía al realizar una revisión precautoria a Aurelia Duran Morales, le decomisó en su ropa interior una bolsa de nylon de color negro con 16 bolsitas conteniendo polvo al parecer cocaína.
Además, en otra bolsa transparente llevaba 17 bolsitas conteniendo una goma de color café con las características similares a la heroína y 41 bolsitas de polvo blanco granulado al parecer cocaína, por lo que de inmediato fue trasladada al cuartel de la policía municipal.
Mientras tanto, al realizar la revisión precautoria a María del Carmen Orozco Reyes, de 42 años, se le aseguraron 3 bolsitas de nylon, conteniendo en el interior polvo blanco al parecer cocaína.
En tanto que a Josué Hernández Martínez, de 32 años, le encontraron en la bolsa del pantalón del lado derecho, 2 bolsitas de polvo blanco y 3 de sustancia café al parecer heroína.
Las tres personas fueron detenidas y fueron turnadas ante el agente del Ministerio Público de la Federación, para que se encargue de determinar su situación jurídica.