Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 19 de junio de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, reiteró la disposición de su gobierno para informar a los concesionarios del mercado 20 de Noviembre, acerca de los avances de los trabajos de mantenimiento integral de este espacio comercial.
En un comunicado se señala que la información de las obras de mejoramiento, está disponible en la página de transparencia del ayuntamiento.
Pidió a quien tenga pruebas sobre presuntos actos de corrupción a presentar su denuncia ante la Contraloría Municipal, a fin de deslindar responsabilidades.
Dejó en claro que no permitirá actos indebidos y refrendó su convicción con la transparencia y rendición de cuentas.
El edil lamentó que ante algunos desacuerdos al interior del mercado generen tensión y especulación entre los concesionarios sobre la realización de los trabajos.
Dijo que las obras se hacen con total apego a las necesidades técnicas y recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “porque se trata de un edificio catalogado y existe una normatividad a seguir en la materia”.
Explicó que el pasado miércoles 17, se realizó una reunión con concesionarios y autoridades municipales, a la cual fue convocado el líder de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y locatarios de los mercados de Oaxaca, Ricardo Leyva, quien no asistió a pesar de formar parte de las comisiones de vigilancia que han acompañado el proyecto.
Villacaña Jiménez precisó que durante esa reunión, se hizo el compromiso de ofrecer a los concesionarios la información que sea necesaria, a fin de que los trabajos que realiza una empresa constructora oaxaqueña desarrolle las obras adecuadamente.
Aseguró que su administración tiene la convicción de cumplir en tiempo y forma con la entrega de esta obra, por lo que pidió a las personas que tienen dudas sobre el proyecto, aun cuando hayan participado en su planeación y en los recorridos, a acercarse a las autoridades para despejar sus dudas.
“La información está disponible, desde el inicio de las obrasy hemos compartido cifras, propuestas y resultados con los concesionarios, por lo que no existe razón para que señalen una omisión u opacidad por parte de las autoridades municipales o la empresa constructora”, puntualizó.
Reiteró su llamado para dejar de lado intereses personales o de grupo que no abonan al desarrollo económico y social que demandan y merecen los comerciantes y artesanos de Oaxaca.