Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
México, D.F. a 21 de mayo de 2015.- Un grupo de Pensionados, Jubilados, Trabajadores y Derechohabientes del ISSSTE, partieron a la isla de Cuba, como parte de los viajes de esparcimiento a los que tienen acceso.
Juan Carlos Arnau Ávila, titular de Turissste, acompañó a los paseantes al aeropuerto de la Ciudad de México reiterándoles que este tipo de paquetes forman parte del Turismo Social Internacional el cual se logró gracias a la colaboración con la Embajada de Cuba.
“El Oeste de Cuba”, tuvo un costo inferior a los 900 dólares e incluyó hospedaje por 8 días, 7 noches; viaje redondo en avión, visitas, desayunos, traslados y recorridos en ómnibus climatizado. Los destinos a visitar serán La Habana, Pinar del Río, Guama y Varadero.
Los Derechohabientes que viajaron a la Isla, comentaron que no es el primer viaje internacional que realizan, la mayoría de ellos utilizaron su crédito turístico con préstamos de los 13 mil 500 pesos a los 24 mil pesos dependiendo su antigüedad.
El Excmo. Sr. Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador de Cuba y la Sra. Xiomara Martínez Iglesias, Consejera; brindaron las facilidades para que este viaje fuera no sólo barato, sino de calidad.
El Embajador comentó que ahora es más importante y el momento adecuado para fomentar aún más el flujo de turistas mexicanos hacia la isla y viceversa.