Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– Margarita Zavala, quien se destapó la semana pasada como aspirante a la Presidencia de la República, está en una lista de personajes del Partido Acción Nacional (PAN) que son víctimas de espionaje político por parte del equipo del Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, de acuerdo con un dossier entregado de manera anónima.
“Los pilares de su estrategia [de espionaje] son sumar al mayor número de adeptos panistas a fin de hacer segura la elección [sic] del candidato a la Presidencia por el PAN, ya sea por convencimiento o por presión”, establece una tarjeta informativa considerada de Alta Prioridad bajo el título: “Razones para operar en el DF”.
“Aquí es donde entra Eukid Castañón: en pos de no afectar el proyecto Presidencial de Rafael Moreno Valle, es que con su equipo de espionaje realizarán dicha tarea en contra de los panistas a nivel nacional, sobre todo las cabezas y líderes (incluyendo a Margarita Zavala) a fin de que en caso de que no apoyen al mandatario estatal, los obliguen a hacerlo con la información que recaben vía la intervención telefónica”, dice el documento. La sintaxis se mantiene íntegra.
Lo mismo sucede con Gustavo Madero Muñoz, el presidente del CEN del PAN y Ricardo Anaya, el coordinador del Grupo Parlamentario, quien aspira a suceder al actual jefe nacional, además de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón.
Apenas se divulgó la primera entrega del espionaje ordenado por el mandatario, el reportero recibió un mensaje de un ex “morenovallista”, el primer secretario de Gobernación en el gobierno del estado que hoy vive en una especie de auto exilio: Fernando Manzanilla Prieto.
El mensaje decía: “La fuerza de Eukid Castañón frente a Moreno Valle es la cantidad de información que posee”.
El 22 de agosto, a las 9:57 horas, quedó registrado en el equipo de intervención telefónica la conversación entre una Senadora de la República y su hija, que es al mismo tiempo regidora priista en el municipio de Puebla.
Presidenta del Parlamento Latinoamericano y de la Comisión de Cultura senatorial, Blanca Alcalá Ruiz, lamentaba con su hija, Karina Romero Alcalá que su yerno Edgar Chumacero Hernández, el ex atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, “todo lo que le ofrecen le parece poquito”.
–… Me dijo Ivonne [Ortega Pacheco, Secretaria General del CEN del PRI] que se fuera a Organización [Secretaría de Organización del PRI] y Edgar no quiere, bueno la verdad que ya ni le insistí […], además debe atender su carácter, porque además conmigo es súper grosero […]. Así no vamos a llegar a ningún lado, ni él ni yo. ¿No crees?
El 25 de noviembre de 2014, a las 20:05 horas, el representante del CEN del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, el Diputado federal Enrique Dóger Guerrero, habló con una persona a quien no se le pudo identificar. El hilo de la charla es evidente:
–¿Qué pasó Enrique?
–¿Qué pasó? ¿Qué hay?
–Nada más te comento rápido. El cuate este que te comenté que se había ido, Zeferino [Peña Vera, actual secretario de Juntas Auxiliares del PRI en el municipio de Puebla], de la gente de Enrique Agüera, ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla y ex candidato a Edil de la capital por el PRI, empezó a trabajar él y mucha gente directa y abiertamente para Andrés Manuel López Obrador.
El resto de la conversación entre el legislador priista y su interlocutor tiene que ver con la sucesión gubernamental de 2016 en Puebla, de la que él mismo se dice dispuesto a volver a disputar como ocurrió en 2010, cuando perdió la nominación frente a Javier López Zavala, también Diputado federal.
Más información aquí: http://bit.ly/1QMFaRI