Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 26 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca investiga el fallecimiento de Juan Francisco López Cruz, quien se desempeñaba como escolta del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero.
Mediante un comunicado la dependencia señala que abrió diversas líneas de investigación para determinar si el hecho corresponde a un homicidio doloso o culposo.
Según los primeros reportes el cuerpo del fallecido no presenta huellas de violencia, lesiones, golpes o traumatismos y el diagnóstico preliminar de su muerte es que se debió a asfixia por sumersión y acidosis metabólica severa, consecuencia de asfixia.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando elementos estatales investigadores acudieron al puente peatonal ubicado entre San Juan Bautista La Raya y Ánimas Trujano, donde Protección Civil de Xoxocotlán brindaban primeros auxilios a un individuo que presuntamente se había arrojado al río.
Fue trasladado para recibir atención médica al Hospital Civil de Oaxaca, en donde quedó internado, pero debido a las lesiones falleció aproximadamente a las 11 de la mañana.