Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 27 de junio de 2015.- A través del Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Ahorradoras, “Ahórrate una luz”, en Oaxaca se han distribuido 3.5 millones de focos para disminuir el consumo de la energía eléctrica en hogares de zonas rurales.
En un comunicado de prensa, el gerente de Diconsa Oaxaca, Jorge Illescas Delgado, informó que tan solo en la segunda semana de implementación de la estrategia en la entidad, fueron atendidas más de 71 localidades de hasta 100 mil habitantes, con la entrega de 438 mil 750 lámparas fluorescentes.
Detalló que los beneficiarios del servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donan un foco incandescente a cambio de cinco lámparas ahorradoras.
Esto les permite el ahorro de hasta el 75% en el gasto del consumo de energía doméstica, mejorando la iluminación y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, explicó.
Dentro de las localidades beneficiadas con el programa destacan: Huajuapan de León, Nochixtlán, Santa Catarina Quiane, Juchitán, Santa María Huatulco, Mariscala de Juárez, San Juan Guelavia, Santiago Suchilquitongo, Magdalena Teitipac y Santo Domingo Chihuitán.
El gerente de Diconsa indicó que con estas acciones el Gobierno deEnrique Peña Nieto, reitera su compromiso de apoyar la economía de las poblaciones más vulnerables, utilizando el ahorro en el pago de su consumo de electricidad, en la alimentación de sus familias.