Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 1 de julio de 2015.- Habitantes de Palomares liberaron esta tarde de miércoles la carretera federal transístmica, que bloquearon para pedir se refuerce la seguridad en la zona que colinda con Veracruz y la Cuenca.
El bloqueo inició esta mañana e impidió el tránsito de vehículos hacia el estado de Veracruz, para reclamar el asalto a 3 religiosas ocurrido el 29 de junio en el anexo de la iglesia de San Isidro Labrador de Palomares.
Las 3 religiosas Enedina Berta Rincón, Juana Guzmán Piña y Enedina Ávila Hernández, fueron atadas y amordazadas, permaneciendo así toda la noche y liberadas la mañana del 30 de junio.
Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo, alhajas, teléfonos y una cámara fotográfica, además de las llaves de una camioneta y de su casa.
Ante el asalto, la asamblea comunitaria de Palomares denunció la incompetencia de las autoridades de seguridad pública, procuración e impartición de justicia.
Los vecinos se organizaron para mostrar su rechazo a estos hechos delictivos con un bloqueo en la zona.
La semana pasada en esta misma zona fue asaltado un grupo de pasajeros que viajaba en una autobús con un saldo de 3 heridos.
Entre las víctimas de la delincuencia esta el sacerdote Victorino López Nolasco, quien en noviembre de 2014 fue asaltado.
La movilización, que termino esta tarde, fue para pedir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública cumplan con sus funciones.