La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2015.- Si se consolida la calidad de productos y servicios turísticos focalizados, existirán las condiciones para atraer más visitantes que paguen lo que vale Oaxaca, en el mejor de los sentidos.
El presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex-Oaxaca, Luis Felipe Sigüenza dijo “no vamos a malbaratar Oaxaca, si ofrecemos calidad nos van a pagar con calidad”.
En el inicio de trabajos de dicha comisión, comentó que el turismo gastaría más de lo que gasta actualmente si hubiera las condiciones para ello.
Por ejemplo, en el tema de la artesanía, indicó que no existen los medios para pagarla ni para transportarla, es decir, faltan terminales para tarjetas bancarias, procesos de embalaje y la manera de garantizar que un envío llegue a los lugares de origen de los turistas.
En el caso de la ciudad de Oaxaca, es difícil encontrar habitaciones en temporada alta en los mejores hoteles, lo que significa que se debe ampliar y mejorar la oferta al turismo premier, el que gasta más.
Comparado con el resto de la oferta turística es mínimo el porcentaje focalizado a este sector por lo que se pretende ampliarla mediante el incremento de la calidad de los productos y la diversificación del mercado.