Acuerdan impulsar negocios entre México y Francia
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2015.- Este miércoles fueron detenidos Candido López Silva y Malaquías Galindo Ventura, en el momento que estaban robando material de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el fraccionamiento Rinconada de Puerto Escondido, en la región de la Costa.
Se informó que al momento de su detención en la calle Marsopa, esquina con Marlín del citado fraccionamiento, se les encontró en su poder un rollo de cable de cobre Cu 1/0, una cinzaya modificada exclusiva para cortar cable con energía eléctrica, una segueta y otras herramientas y material propiedad de la CFE.
Por estos hechos el departamento jurídico de la CFE zona Huatulco, presentó de inmediato la denuncia penal correspondiente por el robo de cable de las instalaciones de la empresa Prouctiva del Esatdo, debido a que constituye un delito federal, solicitando la sanción correspondiente, así como la reparación del daño causado con dicha robo.
La CFE con jurisdicción en la zona de Huatulco, informó que por constituir un delito federal estas personas fueron consignadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Bahías de Huatulco, bajo la Averiguación Previa número A.P./PGR/OAX/HUA/I/953B/2015.
Las dos personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal Investigador de la Primera Agencia, y bajo el resguardo de la policía Federal Ministerial.
La CFE informó que estas detenciones son resultado de las acciones que se están realizando para supervisar las instalaciones, y su correcta operación así como en seguimiento a las denuncias que la población realiza sobre personas que presuntamente comenten presuntamente actividades ilícitas.
La institución invita a toda la población a denunciar aquellos actos indebidos que atentan contra el servicio pública que brindan y pone en riesgo la vida de las personas ya pueden sufrir descargas eléctricas que les puede ocasionar lesiones o la muerte.