Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2015.- En lo que va del año el centro de salud de San Francisco Lachigoló ha otorgado 5,500 atenciones medicas generales, así como 662 consultas odontológicas y 30 intervenciones de urgencia.
En un comunicado se informó que este centro dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha hecho una cobertura de vacunación del 92 por ciento, además de tener bajo seguimiento y observación a 23 embarazadas de la comunidad.
La responsable de esta unidad de primer nivel, Gabriela Hernández Sánchez, detalló que se incrementó el servicio medico a la población, ya que al mes brindan mil consultas.
Refirió que tan sólo durante el 2014, la unidad de un núcleo básico reportó más de 10,601 consultas.
Explicó que este centro de salud tiene una cobertura demográfica superior a los 3,500 habitantes, que incluye habitantes de los fraccionamientos Pedregal, Villa Alta, Los Pinos, San Francisco, El Arenal, Benito Juárez, además de los parajes Pozito 1 y 2, Peona, Pilita, El Vergel, Jacarandas, El Calvario, Mojonera, Peña, Tunalera, entre otros.
Agregó que los servicios brindados en el centro de salud van desde la consulta general, odontológica, vacunación, atención de urgencias y farmacia, hasta la prevención y promoción de la salud casa por casa.
Reconoció la labor de los 9 trabajadores que conforman la plantilla laboral, quienes han demostrado su compromiso en la atención con calidad y calidez a quienes lo requieren, en beneficio de las 170 familias beneficiarias del Seguro Popular y las 92 familias Prosperas.
En tanto la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Francisca Ramírez Castro, externó que el gobierno de Gabino Cué se han incrementado los servicios hacia la población.
Agradeció la participación de la sociedad civil, ya que en la tarea de prevención y promoción de la salud, se han sumado al esfuerzo en campañas contra el dengue, paludismo, chikungunya y de infecciones tanto respiratorias como diarreicas.
La funcionaria recomendó a la población abrigarse correctamente, consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, a fin de mantenerse saludable, esto ante los cambios climáticos que se han registrado recientemente.