Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 7 de julio de 2015.- La Policía Estatal de Oaxaca detuvo a Javier Santiago Santaella y María del Carmen Orozco Reyes por posesión y venta de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.
Elementos de la dirección de investigación de campo de la Policía estatal detuvieron y pusieron a disposición del agente del ministerio público federal de la PGR a estos dos individuos, quienes fueron sorprendidos en la calle de Galeana, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Alrededor de las 5 de la tarde, los uniformados observaron a la pareja que al parecer realizaba alguna transacción, mostrándose nerviosos ante la presencia policial.
Los policías estatales se acercaron e iniciaron el protocolo de revisión preventiva.
En la bolsa delantera del lado izquierdo del pantalón del varón encontraron 11 envoltorios transparentes con una sustancia pastosa de color café oscuro, al parecer heroína, así como dinero en efectivo en la bolsa delantera del lado derecho.
Asimismo, a la mujer le fue confiscado un envoltorio con el mismo estupefaciente, en la bolsa delantera del lado derecho de su falda.
Quien se identificó como Javier Santiago Santaella de 48 años, fue detenido como probable responsable de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En tanto María del Carmen Orozco Reyes de 42 años, fue asegurada por posesión de estupefacientes.
Se presume que este individuo operaba en la zona del Mercado de Abasto de Oaxaca de Juárez.