Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 10 de julio de 2015.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) del gobierno de Oaxaca ordenó y pagó la elaboración de 2 proyectos ejecutivos a la firma Ten Arquitectos, uno para un centro de convenciones y otro para un estadio, pero después los desechó.
Así lo reveló el integrante de ese despacho, Fernando Alanís, quien aseguró desconocer el monto que pagó el gobierno estatal a dicha compañía.
En el caso del centro de convenciones, dijo que se presentó un esbozo de proyecto, que tendría como sede el Centro Cultural ‘Álvaro Carrillo’, incluyendo el teatro y lo que fueron las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión ubicadas en Calzada Madero esquina con Avenida Tecnológico, mismo que quedó en estudios preliminares.
Indicó que tras una reunión con el gobernador Gabino Cué y representantes de la firma, fue desechada esa primera opción, pues la Secretaría de Turismo pretendía que fuera en el Cerro del Fortín, opción que los arquitectos consideraron inviable.
En el caso del estadio, sostuvo que Ten Arquitectos terminó y entregó el proyecto ejecutivo, listo para iniciar la construcción del inmueble; sin embargo, sin mayores explicaciones, se les liquidó la elaboración y fue desechado.
En el marco de las conferencias que organiza el Frente en Defensa del Cerro del Fortín, Fernando Alanís presentó este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo (MACO) el esbozo de proyecto de Centro de Convenciones que planteaba edificar al oriente de la ciudad de Oaxaca.
Recalcó que luego de unos estudios de factibilidad, consideraron como inviable una edificación en el lugar que hoy construye su propio plan el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (Fidelo), organismo concentrado a la Secretaría de Turismo.