Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 11 de julio de 2015.- A las 19:00 horas de este sábado, tiempo del centro de México, la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico, se localizó a 380 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 330 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
En su más reciente comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste-noroeste.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que los desprendimientos nubosos de la depresión tropical, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de la República mexicana, originarán lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Guerrero, la sierra, sur y oriente de Oaxaca y el sur y occidente de Chiapas.
El sistema también ocasionará vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras de Oaxaca y Guerrero, además de oleaje de 1.5 a 2 metros en las costas de Chiapas y de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Michoacán.
Se prevé que en el transcurso de las próximas horas, la Depresión Tropical 5-E evolucione a tormenta tropical.