Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
MÉXICO, DF., 12 de julio de 2015.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que el volcán de Colima mantiene una actividad moderada constante con expulsión de material incandescente, ceniza, flujos piroclásticos y derrumbes sobre las laderas.
La dependencia reveló a través de un comunicado que se emitió declaratoria de emergencia para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez por la erupción volcánica ocurrida los días 10 y 11 de julio de 2015.
Explicó que de acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres y de la Universidad de Colima, persiste la caída de ceniza constante en los municipios de Comala, Villa de Álvarez y Colima. Las autoridades evacuaron preventivamente a las comunidades ubicadas en un radio de 12 kilómetros con respecto al cráter del volcán.
La misión de Enlace y Coordinación (ECO) enviada por el Coordinador Nacional de Protección Civil y encabezada por el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, realiza reuniones de análisis y seguimiento con las autoridades estatales para la ejecución interinstitucional de las medidas de seguridad que se estimen pertinentes.
Puede seguir leyendo la nota aquí: http://bit.ly/1JZJBVk