Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 13 de julio de 2015.- El operativo para brindar seguridad vial, física y patrimonial al turismo y oaxaqueños, está listo para antes, durante y después de realizarse el espectáculo de Donají, La leyenda, a realizarse los días 19 y 26 de julio en el Cerro del Fortín.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil se coordinará el operativo con corporaciones estatales y federales.
Durante la presentación del manual de operaciones en la academia de la Policía Municipal, las corporaciones municipales, estatales y federales establecieron los lineamientos para incrementar la seguridad, sumando esfuerzos con el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención vial, policial y de Protección Civil.
Realizarán un despliegue conjunto que ofrezca cobertura a las necesidades y eventualidades producidas por la llegada de turismo a la entidad, garantizando la seguridad general de los mismos.
La visión es posicionar al municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico seguro y confiable, reconocido por la eficiencia en su atención en el ámbito de la seguridad integral de las personas, garantizando con ello la satisfacción del turismo nacional y extranjero.
La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales para garantizar la seguridad del turismo, con el objetivo de que puedan disfrutar de las culturas que unen a través de la música, bailes y productos.
En tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participará a través del dispositivo Oaxaca y la Policía Federal de Caminos, agilizando la circulación en inmediaciones del Cerro del Fortín.
Asimismo, paramédicos de Protección Civil y bomberos, participan con equipo antifuego, alertan ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir durante la celebración.
Para ello, se desplegará personal con ambulancia en puntos estratégicos, para actuar de inmediato en caso necesario.
A la presentación del manual de operaciones asistió personal de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal Preventiva, Policía Vial del Estado.