Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, oax. 16 de julio de 2015.- El presidente nacional del Movimiento de Expresión Política (MOEP), Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció el talento de jóvenes oaxaqueños que de manera permanente se preparan para el debate público y la oratoria.
Refirió que el MOEP se congratuló por la iniciativa que promovió el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, para contar en México el primer viernes de marzo como el Día Nacional de la Oratoria.
Recordó que al concluir el proceso legislativo, con la firma el 23 de abril y la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación por parte del presidente de México, Enrique Peña, el 26 de mayo, los jóvenes con tienen una gran oportunidad para debatir temas de interés.
Luis Antonio Ramírez destacó que Oaxaca es cuna de oradores, contando varios campeonatos desde el inicio en concursos que organiza El Universal.
Por ejemplo, Alejandro Gómez Arias, en 1928; Roberto Ortiz Gris, en 1929; Gonzalo y Genaro Vásquez Colmenares en 1951 y 1952 respectivamente y Manuel Díaz Cisneros, en 1955.
Dijo que el MOEP tiene un taller permanente de oratorio donde participan integrantes de los diferentes comités municipales.
En una sociedad democrática es necesario el debate abierto y plural de las ideas y de eso se trata el noble arte de la oratoria.
Mencionó que en los talleres se recuerda a los grandes oradores de México como José Vasconcelos, Ignacio Ramírez, Melchor Ocampo, Antonio Caso, Jesús Urueta, Ramón López Velarde y sin duda alguna, José Muñoz Cota, primer campeón nacional de oratoria en los concursos de El Universal en el año de 1926.
Ramírez Pineda convocó a los jóvenes interesados en el arte de la oratoria a participar en los talleres que organiza el MOEP y estar preparados para su participación en futuros encuentros de oradores, incluido el que organiza el periódico El Universal.