Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 17 de julio de 2015.- Con motivo del 143 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez García, el senador del PRI, Eviel Pérez Magaña pide seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas en la lucha diaria por un México mejor.
Mediante un comunicado el integrante de la Comisión Permanente, señaló que en el siglo 19 surge un personaje fundamental, que accede a la vida pública en 1831, a los 24 años cumplidos, como regidor del ayuntamiento de Oaxaca y muere en 1872 siendo Presidente de la República.
“Esos 41 años de vida dedicados al servicio público están indisolublemente vinculados a la historia de México” indicó.
Juárez, presidente de la República restaurada, destina sus mayores esfuerzos para reconstruir y diseñar el México liberal anhelado durante décadas; 5 años permanece en su última lucha para morir en Palacio Nacional, el 18 de julio de 1872.
El senador manifestó que hoy, Juárez es ejemplo desde muchas perspectivas: para niños, jóvenes, servidores públicos, para aquellos que creen que la política es un sendero de trabajo a favor de los demás y no una cómoda forma de vida.
“En su aniversario luctuoso es un honor como senador y como oaxaqueño recordar al hombre que en su grandeza, construyó los cimientos de un país que nos enorgullece y nos compromete; que su memoria sea permanente inspiración para luchar día a día por un México mejor” manifestó.