Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de julio de 2015.- La onda tropical número 17, extendida sobre el Golfo de Tehuantepec, mantiene el potencial de lluvias puntualmente intensas con tormentas eléctricas, chubascos y vientos fuertes en Oaxaca.
Con información del boletín meteorológico 329 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el gobierno de Oaxaca pidió a la población mantener las medidas extremas de precaución ante el fenómeno.
Se espera que el paso de la onda tropical número 17 por el Golfo de Tehuantepec, interactúe con un canal de baja presión extendido en el sur y sureste del país, reforzando el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Esto mantendrá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos dispersos hacia el noreste y sur de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias puntualmente fuertes (25-50 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y menores a 25 mm en la Mixteca, Costa y oriente del Istmo.
El viento dominante prevalecerá del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que en la zona costera será del oeste de menor intensidad.