Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 18 de julio de 2015.- Activistas triquis, encabezados por Reyna Martínez Flores, quienes se encontraban en corredor principal del Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Oaxaca, se retiraron en su totalidad la tarde de este sábado.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Oaxaca informó que a través de la Secretaría General de Gobierno se dialogó con los representantes del grupo que se mantenía en plantón en ese lugar.
Debido a las actividades de la Guelaguetza, el Zócalo es uno de los lugares más frecuentados por los turistas.
En el comunicado, el Gobierno de Oaxaca señala que da cumplimiento a las medidas cautelares y está en la mejor disposición de continuar en esta ruta de atención conforme a las posibilidades presupuestales del estado.
Reyna Martínez Flores, acompañada de otros habitantes triquis, concluyeron la reunión a las 18:00 horas y se retiraron 20 minutos después con el compromiso de la SEGEGO, que su demanda se le dará seguimiento con la instancia adecuada.
Desde 2013, los desplazados de la comunidad de San Juan Copala solicitan el apoyo de la administración estatal para contar con viviendas o un lugar donde pueden reinstalarse junto con sus familias.