Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de julio de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que la Secretaría de Finanzas canceló una cuenta bancaria donde concentran las cuotas sindicales.
El vocero de la Sección 22 del SNTE, Benito Vásquez Henestrosa, consideró este hecho como una forma de afectar económicamente al Sindicato.
También, dijo, a través de las eventuales órdenes de aprehensión que han dicho hay en contra de trabajadores de la educación.
“Están buscando la forma de afectar al sindicato, económicamente y de manera física”, expuso.
Este miércoles, la Sección 22 del SNTE instaló su asamblea estatal para definir las acciones que seguirán a partir de la desaparición del IEEPO.
Explicó que la cuenta que cancelaron era del banco Santander y son recursos que utilizan para el mantenimiento de edificios, así como para la compra de papelería de la Sección 22.
“Esa cuenta es una cuenta que como magisterio nos descuentan quincenalmente, es una aportación al Sindicato nacional, con descuento vía nómina”, abundó.
El integrante del Comité Ejecutivo, señaló que del total de descuentos, la dirigencia nacional reporta una mínima parte a este sindicato y esa cuenta la cancelaron.
“Esa cuenta la maneja la Secretaría de Finanzas de la Sección 22 y es una agresión a este gremio”, sostuvo.
Mientras tanto, en su asamblea estatal esperan obtener acuerdos de movilizaciones.