Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 23 de julio de 2015.- El presidente municipal de San Miguel Tlacamama, Isidoro Santiago Galeana pidió apoyo del gobierno de Oaxaca para que se avance en la electrificación de su pueblo.
Los beneficiarios serían 280 personas del barrio del Zapotillo de ese municipio que se ubica en el distrito de Jamiltepec en la Costa de Oaxaca.
El edil dijo que en los primeros meses del 2014 el administrador que estuvo de enero a mayo del año pasado, Roberto Basurto Caballero liberó un recurso de un millón 600 mil pesos a la empresa
Caipro de Oaxaca S.A de CV para la obra.
No obstante, la constructora incumplió pese al compromiso que hizo, y ese beneficio para cientos de personas quedó en proceso.
El incumplimiento provocó el enojo de los habitantes de este municipio por lo cual, le exigen cuentas a su edil y este a su vez, acude con la autoridad estatal para tener respuesta.
De no recibir el apoyo para que se transparente y pedir que la empresa cumpla van a realizar bloqueos o alguna acción de presión porque este hecho afecta a personas de escasos recursos económicos.