Cautivó Oaxaca a miles de asistentes al Festival Internacional Cervantino
MÉXICO, DF, 26 de julio de 2015.- El 26 de julio de 1952 a causa de un cáncer, murió Eva Duarte de Perón, caracterizada como la «abanderada de los humildes» por su fuerte actividad social en Argentina y una de las figuras políticas más importantes del siglo pasado.
Este domingo se cumplen 63 años desde que el cáncer terminara con su vida.
«La jefa espiritual de la Nación ha pasado a la inmortalidad», decía el comunicado que se leyó por radio a las 20:25 de esa noche.
Eva había nacido el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, y desde pequeña tuvo como vocación la actuación, logrando el éxito en teatro, radio y cine, con el paso de los años.
Conoció a Juan Domingo Perón en 1944, luego de un festival que tuvo lugar en el Luna Park a causa de un terremoto que devastó San Juan.
Comenzó colaborando bajo su ala en la Secretaría de Trabajo y Previsión y creó la Asociación Radial Argentina.
Se casaron el 22 de octubre de 1945 por civil y el 10 de diciembre por Iglesia. Eva fue una pieza clave en la campaña presidencial de su marido, y siempre se mostró muy comprometida con los asuntos políticos y sociales.
Además de crear la Fundación Eva Perón, fue la encargada de impulsar y anunciar la ley 13.010, la cual establecía el voto femenino y otros derechos de la mujer.