Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 27 de julio de 2015.- Visiblemente molesta, una madre de familia acompañada de sus hijos expresó su desconcentro con las acciones del magisterio oaxaqueño durante el trayecto de la marcha que realizó la Sección 22 del SNTE este lunes.
Con una sencilla cartulina blanca, en la que se leía “No queremos marchas, queremos clases”, “Maestros sí a la educación” y “es por mis niños”, manifestó lo que en Oaxaca se hace presente cada vez más.
En la cercanía del inicio de clases, la mujer decidió protestar también durante el paso de la marcha para exigir que ya no se suspendan las clases en Oaxaca.
Sin embargo, su sentir no fue bien recibido por quienes marchaban. Recibió insultos y señalamientos, por lo que se alejó para evitar que le hicieran daño.
En la explanada de la iglesia del Exmarquesado, sobre la Calzada Madero, aseguraron que “sólo deseábamos ejercer nuestro derecho a exigir educación de calidad para nuestros hijos, pero no pensamos que los profesores se comportarían tan agresivos y arbitrarios”.
El pasado 21 de julio, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el secretario de Educación del gobierno federal, Emilio Chuayffet, anunciaron la modificación administrativa del IEEPO, organismo responsable de la educación.
La culminación de 23 años de manejo indebido de esta dependencia provocó el disgusto de líderes magisteriales que han afectado la educación de los niños en Oaxaca.