Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2015.- El comandante de búsqueda y rescate del bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros, Gerardo Díaz Montes, denunció la retención de una ambulancia y un carro bomba por una asociación civil, lo que impide que ofrezcan servicios de emergencia.
El representante de la Asociación Civil señaló que un grupo de personas llegó el lunes a cercar, colocar tubos de concreto y malla ciclónica sin avisar a quienes estaban en posesión de este terreno.
Las dos unidades retenidas están valuadas en los 120 mil pesos, por el equipo que tienen y que sirve para dar atención a los que así lo requiera.
Detalló que tienen dos camillas rígidas, collarines, camilla pediátrica, dos tanques de oxígeno, extintor de un kilo y medio, inmovilizadores de cráneo, y aspiradores manuales y el eléctricos y el trauma kits, entre otros.
Rechazó que vayan a recuperar sus unidades y pidió la intervención de alguna instancia; mientras tanto, ya acudieron al Ministerio Público para pedir asesoría sobre este hecho.
Señaló que van a pedir a la Sagarpa interponga la denuncia por ser de su propiedad este espacio que les prestaba a este grupo de Bomberos para ofrecer servicio en Tlacolula de Matamoros y sus inmediaciones.
Antes este espacio era un vivero, y después una parte pequeña fue ocupada por esta Asociación Civil que nació hace 6 años, como asociación de bomberos voluntarios y al obtener sus permisos para instalarse, les prestaron este espacio.
La Asociación Civil Parque Recreativo ‘Los viveros de Tlacolula’, conformado por un grupo de personas de la tercera edad, fueron quienes decidieron cercar este espacio, reteniendo las unidades.