
Gobierno de Oaxaca revierte rezago de San Marcial Ozolotepec
OAXACA, Oax. 28 de julio de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo consideró que esta nueva etapa educativa que vive la entidad, constituye una oportunidad para fortalecer una nueva relación con el magisterio.
Con los trabajadores de la educación avanzar en una gran cruzada en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, expuso a través de un comunicado.
Señaló que los gobiernos federal y estatal continuarán manteniendo una relación respetuosa e institucional con las y los maestros de Oaxaca, toda vez que la calidad educativa sólo será posible con la participación decidida y comprometida de los trabajadores de la educación.
“Seguiremos dialogando con las maestras y maestros, con la premisa de que ahora la rectoría educativa la tiene el Gobierno de Oaxaca, por lo que seguiremos en esta política democrática de avanzar juntos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del estado”, expresó el Gobernador.
Cué Monteagudo precisó que el Gobierno de Oaxaca garantizará la aplicación de las leyes y reglamentos educativos, sin lastimar los derechos y prestaciones de los trabadores de la educación, toda vez que esta decisión del Estado Mexicano de ninguna manera atenta contra el sindicalismo magisterial.
Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que hasta el último día de esta administración, el Gobierno de Oaxaca continuará y fortalecerá como cada año el Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes, enfatizando que este programa -junto con el de Cocinas Comunitaria- no se encuentran de ninguna manera en riesgo de desaparecer o modificar sus reglas de operación.
El mandatario señaló que el objetivo del Programa de Útiles y Uniformes es ampliar sus alcances y garantizar sus beneficios a las niñas y niños y jóvenes en los más de 13 mil planteles de nivel básico de Oaxaca, toda vez que este beneficio está plasmado en la Ley Estatal de Desarrollo Social, mismo que ha cambiado de manera significativa el desarrollo y bienestar de la niñez y juventud oaxaqueña.
El Gobernador Gabino Cué afirmó que el Gobierno de Oaxaca también mantendrá el pago de la energía eléctrica, agua potable e Internet en todas las escuelas y modalidades del nivel básico de Oaxaca, con el propósito de no afectar la economía de las autoridades municipales, así como de las y los padres de familia.