Llama Pensionissste a cuentahabientes a consultar folios de sorteo
OAXACA, Oax. 30 de julio de 2015.- A dos días de haber reiniciado las actividades el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), continuó el reingreso del personal sindicalizado de apoyo y asistencia que labora en esta instancia.
El Gobierno de Oaxaca informó en un comunicado que no se registró ningún incidente y que han sido notificados a un total de 279 a trabajadores sindicalizados, pertenecientes a las delegaciones DIII1, DIII4 y DIII5, quienes deberán se presentarse a laborar en las nuevas áreas que les fueron asignadas.
Con una amplia participación de trabajadores de la educación, a partir de las 08:00 y hasta las 17:00 horas, las puertas del renovado Instituto se abrieron para recibir al personal de apoyo a la educación, quienes de manera ordenada atendieron al llamado de las autoridades educativas para reintegrarse a sus funciones administrativas en próximas fechas.
Con la finalidad de garantizar que sus derechos humanos y laborales no sean vulnerados, dieron fe de estos hechos, Notarios Públicos, visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como personal Jurídico, de Recursos Humanos y de Planeación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Asimismo, se contó con la presencia de agentes del Ministerio Público, una ambulancia y un equipo de atención inmediata de asistencia médica, así como elementos de las policías federal y estatal, para garantizar la seguridad pública durante el desarrollo de este proceso administrativo.
En esta jornada se notificaron a trabajadores de la educación por orden alfabético de la A-F, en tanto que a partir de este viernes continuarán registrando la asistencia del personal de apoyo a la educación, cuyo nombre inicie con la letra G-N, adscritos a la delegación DIII4.
El Gobierno de Oaxaca reiteró que se tienen garantizados plenamente todos sus derechos laborales de los trajadores, al tiempo de realizarles un llamado para presentarse a trabajar sin temores y con la confianza absoluta de que no habrá despidos y que serán respetados sus percepciones y prestaciones laborales.
Lo anterior, con la finalidad de reestablecer la normalidad del nuevo IEEPO en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, además de tutelar el derecho laborar de todos los trabajadores de la educación.
Además hizo un reconocimiento por la disposición y vocación de servicio de los trabajadores sindicalizados que se están reincorporando a sus actividades laborales y a una nueva relación laboral, donde no habrá condicionamientos, tráfico de influencias, ni conductas indebidas.
En los próximos días se espera la incorporación a sus funciones de alrededor de 1,200 trabajadores administrativos sindicalizados, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional y de manera gradual se irán incorporando a sus responsabilidades laborales.
En tanto que los trabajadores con plaza docente deberán acudir a su centros educativos el próximo lunes 24 de agosto para iniciar el Ciclo Escolar 2015- 2016 con el propósito de cumplir a cabalidad su responsabilidad con la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca.
La Dirección General del IEEPO informó que se continuará atendiendo a los trabajadores sindicalizados de las 08:00 a las 16:00 horas durante ésta y la próxima semana, para realizar el registro del personal sin que se obstaculice el acceso a ningún trabajador que acredite plenamente su identidad y adscripción a este Instituto.
Para aclarar las dudas de la población y de todos los trabajadores de la educación, el IEEPO puso a disposición la línea telefónica 01 800 43376 15. Donde se atenderán todas las dudas y opiniones.