Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
MORELIA, Mich., 31 de julio de 2015.- A consecuencia de la violencia registrada en el municipio de Aquila, más de 400 habitantes de diferentes comunidades han tenido que dejar sus hogares para buscar un lugar más seguro en otras entidades.
Según varios habitantes, esta situación lleva meses ocurriendo en diferentes poblaciones y se recrudeció con la llegada de Cemeí Verdía Cepeda, quien se ostentaba como líder de la Policía Rural de la región Sierra-Costa nahua publica en su portal Quadratín Michoacán.
Las migraciones más recientes se han dado desde el pasado mes de noviembre y diciembre, principalmente al vecino estado de Colima, a donde llegan desesperados en busca de espacios seguros con el temor de que puedan seguirlos para hacerles daño.
Hay otras personas que han recurrido o piensan recurrir a Estados Unidos mediante el asilo político, pues en Aquila ya no quieren seguir ante la pérdida de la tranquilidad.
Una de las ciudadanas que la tarde de este jueves acusó a Verdía de asesinato, aseveró que en la comunidad de San Pedro Naranjestil hay una familia que es acosada y amenazada de muerte directamente por Germán Ramírez Sánchez, comunitario de Ostula que se autonombró líder ante la ausencia de Cemeí Verdía.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1I7kM6B