Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 31 de julio de 2015.- Durante la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, 17 personas fueron detenidas por conducir en estado alcoholizado, en tanto que sus vehículos fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal.
Luego de instalar el operativo preventivo Alcoholímetro, en la Avenida Ferrocarril y Hornos de Santa Lucía del Camino, la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó estas acciones.
En un comunicado se informó que resultado de este operativo, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron 27 pruebas de alcoholemia, las cuales no fueron aprobadas por 13 hombres y cuatro mujeres, de los cuales uno es prestador del servicio público de transporte en la modalidad de taxi.
Las personas junto con los 15 vehículos compactos y una camioneta de uso particular, al igual que un taxi, fueron trasladadas a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito vigente, de 24 horas de arresto inconmutable.
Asimismo, la Policía Vial del Estado reportó el aseguramiento de dos vehículos más, luego de que sus conductores no presentaran la documentación necesaria para circular en el territorio estatal, como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas vigentes.
En el desarrollo de estas acciones, la Policía Estatal mantuvo presencia disuasiva en el lugar, en apoyo al despliegue preventivo.
Con estas acciones el Gobierno de Oaxaca se suma al programa nacional “Conduce sin Alcohol”, bajo estrictos protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos de propios y visitantes que disfrutan la presente temporada vacacional en la entidad.