Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2015.- Este lunes, un canal de baja presión se extenderá desde norte, occidente y centro del territorio nacional, que aunado al ingreso de humedad del Océano pacífico y Golfo de México, favorecerá por la tarde el desarrollo de nubosidad con lluvias fuertes, con tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Oaxaca.
Se informa en un comunicado emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), que estas misma condición se presentará en los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, para la zona del Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuertes en Chiapas (norte, sur y centro), y fuertes en Guerrero y Oaxaca.
Además que se presentarán temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El SMN pronostica una onda de calor con temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz.
En tanto que la onda tropical 24 ubicada sobre el oriente de Guerrero, avanzará hacia el oeste y producirá lluvias fuertes en Guerrero y Michoacán, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.
El Ingreso de nubosidad del Mar Caribe aunado al calentamiento diurno mantendrá el potencial de lluvias fuertes sobre Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.
Ante la presencia de lluvias las autoridades invitan a la población en general a tener precaución ante la formación de tormentas locales, ya que estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica. Así como a extremar precauciones al conducir con pavimento mojado.