Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2015.- La Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregó a la sociedad una nueva generación de licenciados en Enfermería, como parte de sus funciones primordiales de producir profesionales en la salud, preparados de manera competente para otorgar cuidado humano, teniendo como base la teoría y la práctica con sustento científico.
Las autoridades académicas de la institución, encabezadas por la directora de la Facultad, María Luisa Chávez Solano, felicitaron a los egresados principalmente por integrar un grupo nutrido de profesionales con alto sentido ético, encaminado a la prestación de servicios de salud a la población más necesitada se informa en un comunicado.
Agregó que la Ciencia Enfermera ha sido a lo largo de la historia, no solo una cuestión de índole técnica, sino social acorde a las demandas actuales determinadas por factores como: el aumento de la calidad de vida y el grado de bienestar social.
Así también los enfermeros y enfermeras poseen una formación teórica como base de la enseñanza clínica, así como conocimientos suficientes en la realización de funciones de liderazgo, coordinación, planificación, evaluación y organización de los cuidados de enfermería, entre los que se incluye la promoción y educación para la salud.
La Universidad representa así una verdadera distinción al convertir a sus egresados en profesionales sensibles con vocación de servicio, de tal forma que pone en ellos el gran compromiso de desempeñarse de manera leal, responsable y ética.
En virtud de lo anterior la institución invita a todos sus egresados a continuar con su formación a nivel posgrado para fortalecer sus conocimientos, así como ampliar sus posibilidades en el campo laboral, pues la formación no termina con la licenciatura.
Se trata de una carrera humanista con principios y valores, con un plan de estudios completo, actualizado, un modelo educativo flexible centrado en el alumnado, en base a ello los egresados están capacitados para realizar prácticas clínicas en hospitales o instituciones de salud altamente reconocidas donde desarrollarán sus competencias en la prevención, curación, rehabilitación, educación e investigación para la salud.