Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2015.- Un sistema de circulación anticiclónica ubicada sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la República Mexicana, para Oaxaca, se espera una temperatura de 35 a 40 grados Celsius.
En un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero se espera una temperatura superior a los 40 grados Celsius.
El SMN indicó que este miércoles, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctrica, caída de granizo y viento con rachas fuertes en Sinaloa, Durango, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.
En tanto que la onda tropical 25, localizada sobre el oriente de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán; y lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo y Tabasco.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con 80 porciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en la región, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Ante las altas temperaturas que se registran en diversas entidades de México, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol por tiempo prolongado.