Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, reforzaron los operativos de verificación del cumplimiento a las disposiciones legales para los prestadores del servicio público de transporte urbano.
En un comunicado se informó que esta acción se realiza como Plan de Ordenamiento del Transporte Público en Oaxaca.
Por ello, desde este miércoles, elementos de la Policía Vial del Estado, inspectores de la Sevitra e integrantes de la Policía Vial del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, instalaron puntos de revisión en la Avenida Universidad a la altura del hotel Fiesta Inn y en la calzada Madero a la altura del teatro Álvaro Carrillo, con la finalidad de solicitar a los operadores del transporte urbano, la exhibición del permiso y concesión, así como contar con los requisitos marcados por el Reglamento de Tránsito.
De esta forma, se busca identificar a las unidades que presten el servicio de forma irregular para retirarlos de la operatividad y proceder conforme lo marcan las disposiciones legales en la materia.