Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2015.- El gobernador, Gabino Cué Monteagudo refrendó su apoyo y deseó el mejor de los éxitos al Club de fútbol Alebrijes de Oaxaca, durante una sesión fotográfica realizada este jueves con los miembros del equipo deportivo, en Palacio de Gobierno.
En presencia del presidente del equipo, Javier San Román y el director técnico, Ricardo Rayas el mandatario oaxaqueño afirmó que su gobierno tiene la plena convicción de que el deporte constituye una actividad indispensable para construir un estado fuerte y edificar una sociedad más competitiva y más saludable se informa en un comunicado.
“Estoy plenamente convencido que el desempeño y los triunfos de los Alebrijes serán motivo de inspiración, para que más niños y jóvenes oaxaqueños abracen el deporte como un hábito de vida”, aseveró el Jefe del Poder Ejecutivo, luego de recibir del Presidente del equipo Javier San Román la sudadera con el distintivo de Alebrijes de Oaxaca.
En este marco, Cué Monteagudo los exhorto a que continúen por este camino lleno de éxitos y satisfacciones plenas, con la seguridad de que con su aportación generosa –dijo- seguiremos construyendo una sociedad más saludable, competitiva y con mayor bienestar.
En tanto, el presidente del equipo agradeció las atenciones que el gobierno de Oaxaca ha brindado, al estar atento y dispuesto a prestarles los espacios para seguir desarrollando sus habilidades futbolísticas.
El jugador sinaloense de 32 años, Alberto Medina reconoció que es un orgullo y un privilegio estar en este equipo que se encuentra bien arropado por la directiva y por el gobierno estatal.
“Creo que la ciudad de Oaxaca de Juárez sueña con ascender al equipo, con verlo en primera división, así que vine aquí pensando en eso. Hay un gran equipo, un gran plantel con mucha calidad”, expresó el jugador.
A su vez, el integrante de origen brasileño, Rodrigo Follé manifestó que aportará su granito de arena para ganar el campeonato y buscar ascender con el apoyo de sus compañeros que tienen una gran capacidad en su desempeño.
“Llegué a una gran institución y vamos a lograr que esto camine bien. Este equipo siempre se ha caracterizado por su buen desempeño, ha logrado jugar la final de la copa contra Tigres, así que pelearemos los primeros planos”, comentó Follé.
Asimismo, reconoció estar en una etapa importante en este joven equipo que ha logrado en 2 años cosas importantes. “La directiva, cuerpo técnico, jugadores y Gobierno del Estado, han hecho las cosas bien, con buenos resultados. No hay mejor forma de regresar la alegría a los aficionados que darle buenos triunfos. Con los años vas ganando madurez, experiencia y mezclado con la juventud da como resultado el éxito”.
El gobernador, Gabino Cué Monteagudo aseguró que la agrupación de los Alebrijes refleja, sin duda, la existencia de un gran talento deportivo, pero sobre todo, un gran compromiso de la sociedad y el gobierno, para hacer de este gran estado un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial.
En los últimos 4 años, el gobierno de Oaxaca ha trabajado en la promoción del deporte y la cultura física, a través de la creación de espacios dignos y funcionales, además de brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños, mejores condiciones para su preparación.