Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2015.- El gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que la marcha convocada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), concluyó con un saldo blanco alrededor de las 14:30 horas de este viernes, y durante esta movilización no se registró ningún tipo de incidente.
La dependencia señaló que en la marcha participaron cerca de 7 mil personas, en su mayoría docentes de la Sección 22, además de integrantes organizaciones sociales, como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y COMUNA-Oaxaca, alumnos de enfermería y la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL), entre otras.
En un comunicado de prensa se informó que elementos de la Policía Vial Estatal implementaron el operativo Par Vial, para evitar afectaciones a los automovilistas que circulaban sobre la Carretera Federal 190.
En tanto, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4) mantuvo una coordinación constante durante el trayecto de la manifestación con los cuerpos de seguridad, donde personal de Emergencia 066 estuvo atento ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Los elementos policiacos que participaron en el dispositivo de seguridad no portaron armas, tal como fue constatado por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
La SSPO señaló que el gobierno de Oaxaca reconoce la civilidad y orden en la que los manifestantes se condujeron durante la movilización, que partió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del Monumento a Juárez hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca, y reitera su compromiso indeclinable con la libre expresión y manifestación de las ideas.