Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvieron a 2 individuos que portaban armas sin tener los permisos correspondientes, conforme lo marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con un comunicado, el primer hecho ocurrió en la región de la Costa a las 20:00 horas del jueves, cuando policías estatales circulaban sobre el camino de terracería que conduce del municipio San Agustín Chayuco, en Santiago Jamiltepec, con rumbo hacia la agencia de policía San Felipe.
En este lugar, fue detenido a Gabriel Nicolás Serrano, de 54 años de edad, a quien le fue encontrada una escopeta calibre 16, marca y matrícula ilegible, sin contar con el permiso respectivo; por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, con sede en Bahías de Huatulco.
En tanto que en la región de la Mixteca, luego de patrullajes coordinados con la Policía Federal y municipal en la ciudad de Tlaxiaco, sobre la carretera federal número 125 Alfonso Pérez Gazga, a la altura del paraje denominado “Cañada Candelaria”, se detuvo a Gerardo Velasco Velasco, de 34 años de edad.
Pérez Gazga fue detenido cuando viajaba a bordo del autobús de la línea SUR, y le fue encontrada una pistola calibre 30 MM, con dos cargadores metálico y dos cartuchos útiles del mismo calibre, marca ilegible, con número de serie D-71618437 USA.
Tras solicitarle la documentación para la portación legal del arma de fuego, dijo no contar con la misma, motivo por el cual fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en espera de que se determine su situación jurídica.