Capacitó DIF Oaxaca a 312 municipios sobre correcta alimentación
OAXACA, Oax. 16 de agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca aseguró durante la noche de este viernes y madrugada del sábado a nueve automovilistas que conducían con altos niveles de alcohol.
En un comunicado de prensa, la institución informó que como parte del programa Conduce sin alcohol se reforzaron las acciones encaminadas a prevenir accidentes.
Mediante la instalación de puestos fijos y móviles de control en aliento, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial del Estado, aplicaron 23 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos particulares y operadores del transporte público a su paso, con absoluto respeto a sus derechos humanos.
Derivado de dichas acciones, el reporte policial indicó la detención de siete automovilistas y 2 conductores del servicio de transporte público en la modalidad de taxi, cuyas pruebas reflejaron exceso de alcohol en la sangre, motivo por el que fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito vigente, de arresto inconmutable por 24 horas.