Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 19 de agosto de 2015.- El diálogo con aquellas entidades que tienen afinidad política en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es de manera permanente, pero con temas netamente educativos y laborales.
Así lo explicó Florentino Castro, director de prestaciones del ISSSTE, quien funge como enlace entre el gobierno federal y las secciones sindicales de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
El funcionario, quien es director de prestaciones del ISSSTE, aseguró que no hay un trato especial a las secciones vinculadas a la CNTE.
«Se atienden sus demandas como a cualquier trabajador de la instalaciones, a las prestaciones económicas y demandas que solicitan se les ha dado respuesta», aseguró.
Por ejemplo en Oaxaca, dijo, una de sus demandas fue la ampliación del hospital Presidente Juárez.
Sin embargo, precisó que «la relación con la Sección 22 es de carácter profesional y no está rota, lo único que cambia es que los temas deben ser para la mejora de la educación», expresó.
En este momento, expuso, la prioridad en Oaxaca es el reinicio de clases y la normalización del sistema educativo.
«El gobierno no ha roto la negociación con la CNTE, pero insisto, temas estrictamente educativos o en este caso, de salud».
Florentino Castro consideró que la CNTE tiene alguna presencia en Michoacán y Chiapas, además de Oaxaca, pero que sus posturas respecto de la reforma no es la generalidad del magisterio en México.