Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2015.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que ningún gobierno doblegará a este gremio, que continuará su rechazo a las reformas que no mejoran las condiciones académicas en Oaxaca.
El secretario general de la Sección 22 convivió con niños del preescolar Octavio Paz en la colonia El Guayabal del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, una de las escuelas con más carencias en infraestructura.
Rubén Núñez inauguró a las 8:40 de la mañana de este jueves el ciclo escolar, en esta escuela de la zona escolar 058 y mandató a sus bases a no claudicar en sus demandas.
Dijo que el movimiento magisterial en Oaxaca no se sujetará a ninguna orden, de ningún policía, de ningún gobernador, de ningún secretario, porque eso no va a transformar la educación en Oaxaca.
Aseguró que los jefes de departamento y directores de los distintos niveles que fueron electos por la asamblea estatal del magisterio continuarán realizando los trámites para el alumnado y no se sujetarán “a lo impuesto por el gobierno”.
Expuso que en las escuelas donde se inició el ciclo escolar se muestra claramente el olvido del gobierno a la educación pública y aseguró que el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) contempla también propuestas para cambiar esta realidad.
Hasta esta mañana en ninguna región de Oaxaca se reportó algún incidente.