Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2015.- Dos hombres armados asaltaron al tesorero municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, Abundio Cayetano Miguel, a quien robaron una camioneta en la que transportaba 12 tambos con diesel y gasolina.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche de este sábado cuando el hombre, junto con su chofer, Erasmo Martínez Malpica se trasladaba en el vehículo de 3.5 toneladas, marca Ford, modelo 2012, color rojo, sobre la carretera federal número 147, tramo Palomares-María Lombardo.
De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, luego de haber abastecido con gasolina y diesel 12 tambos, con capacidad de 200 litros cada uno, en la estación de servicio que se encuentra en la entrada de la población de Lagunas, el funcionario municipal y el conductor de la camioneta iniciaron el retorno a San Juan Mazatlán, Mixe, ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca y colindante con la región del Istmo.
A la altura del puente El Zapote fueron interceptados presuntamente por los ocupantes de una camioneta marca Nissan, de color blanco, la cual se les emparejo y posteriormente se les atravesó sobre la carretera.
Dos individuos armados los amagaron, agredieron y les quitaron las llaves del vehículo, además de amarrarlos de pies y manos.
Metros adelante los abandonaron a la orilla de la carretera.
Elementos de corporaciones policiacas los rescataron y llevaron ante la autoridad para interponer la denuncia correspondiente.