Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 24 de agosto de 2015.- Tres individuos fueron detenidos por vecinos de la Segunda Sección de Juchitán después de activar la alarma vecinas después de un robo que presuntamente habían cometido.
Los habitantes los mantuvieron amarrados a un poste y los entregaron después al Ministerio Público.
Según los vecinos, los 3 jóvenes fueron detenidos en el Callejón Los Leones y la calle Hidalgo, después de haber sido identificados como quienes habían ingresado a una estética con arma blanca.
Los jóvenes amagaron a 2 empleadas, robándoles bolsos, dinero y celular. Todo lo sustraído fue recuperado.
Al ser activada la alarma los vecinos reaccionaron y atraparon a los supuestos ladrones y amarrados con mecate a un poste de luz.
Los vecinos solicitaron la presencia del alcalde, Saúl Vicente, pero al lugar llegó la policía municipal y después fue entregado al Ministerio Público para que fueran juzgados.
La junta vecinal de la Segunda Sección colocó hace como 15 días un sistema de alarma vecinal en la calle Aldama e Hidalgo, así como en los callejones de Toloache y Los Leones.
Esta acción comenzó a gestarse desde hace un par de meses, cuando los vecinos de estas calles y callejones formaron la Junta Vecinal con el fin de disminuir los índices delictivos y realizar mejoras en la manzana.