Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2015.- Tensa situación se vive la noche de este lunes en el municipio de Tangancícuaro, luego de que un nutrido grupo de habitantes apedreara la presidencia municipal y le prendiera fuego a un inmueble aledaño a la alcaldía y a una patrulla, esto luego de que el pasado domingo, un hombre fuera detenido y horas más tarde apareciera ahorcado en la barandilla, por lo que la población responsabilizó de la muerte a los uniformados del poblado.
Los hechos iniciaron al filo de las 20 horas, cuando un grupo arribó a la sede edilicia y primero se manifestó, pero poco después la turba comenzó a lanzar piedras al edificio del ayuntamiento con lo que rompieron diversas ventanas, publica Quadratín Michoacán.
Minutos después, la gente prendió fuego a una patrulla que estaba en el lugar, así como a un inmueble aledaño a la alcaldía, todo ello en exigencia de que sean cesados el director de Seguridad Pública y todos los elementos municipales.
Cabe señalar que el sábado pasado, un hombre fue detenido por policías municipales y fue llevado a la Barandilla, sin que se supiera el porqué de su arresto.
Fue por la madrugada del domingo, que el hombre apareció muerto dentro de su celda con un cinturón atado al cuello, por lo que la Procuraduría de Justicia inició ya la investigación del hecho.
Los ciudadanos inconformes acusan que fueron los policías los que supuestamente mataron al individuo, esto en virtud de que al ingresar a la cárcel preventiva, a los requeridos se les quita el cinturón, agujetas y diversos objetos, para evitar precisamente un suicidio.